Quienes Somos:

Desde su formación, en el año 1996, Armonía Opus Trío se ha caracterizado por abordar un amplio y diverso repertorio abarcando obras tradicionales existentes para esta formación, como así también aquellas inspiradas en la música folklórica y ciudadana Argentina. Por otra parte, su permanente inquietud por investigar y conocer los distintos lenguajes y sonoridades porpios del siglo XX y XXI ha hecho que numerosos compositores escribieran y dedicaran sus obras a dicho conjunto. Prueba de ello es el material contenido en su disco compacto "Músicas Argentinas".
En 1996 obtuvo el "Segundo Premio" del "Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires", en la especialidad de Música de Cámara y en el mismo año recibió una "Mención especial" en el "Concurso Federal Nacional para Conjuntos de Cámara" organizado por la Institución "Camping Bariloche".
El Armonía Opus Trío desarrolla una intensa actividad realizando conciertos no sólo en las principales salas de la Argentina, como Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Usina del Arte , Biblioteca Nacional; Teatro Municipal de Bahía Blanca, etc, sino también en otros países.
En el año 2000, en el seno del "29° Internacional Double Reed Society Conference", realizó conciertos como grupo invitado.
Participó del "Festival Internacional de Música Contemporánea Buenos Aires 2000", auspiciado por "Canadá Council for the Arts", "Embajada de Canadá" y "Embajada de Dinamarca".
En 1999 fué invitado por la "Asociación de Compositores de Madrid", la "Universidad París VIII", y la "Fundación Argentina de París" para realizar una serie de conciertos en dichas ciudades.
En octubre de 2001 actuó en Moscú (como representante artístico de Argentina) en el "II° Festival de la Cultura Iberoamericana en Rusia", y también en el "XXIII° Festival Otoño en Moscú" de música contemporánea.
En enero de 2004 realizó una serie de conciertos en París invitado por la "Universidad París VIII", y en Barcelona por las "Escolas de Música de Vic", "Municipal de Música de Igualada" y de "Música de Barcelona".
En enero de 2007 sus presentaciones internacionales fueron en París, Bilbao y Madrid;
Todas estas giras y actuaciones fueron declaradas de "Interés Cultural" por la" Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación" y auspiciadas por la "Cancillería Argentina".
Estrenó, entre otras obras dedicadas al conjunto, "Trío" de Mario Herrerías para clarinete, fagot y piano (como solistas) y orquesta de cuerdas. Dicho estreno se realizó en el 2007 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho con la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.
El Armonía Ops Trío participó en la grabación de la música compuesta por José I. del Fabbro para la película "El Cielo Elegido", premiada en el "Festival de Cine de Varsovia 2010", dirigida por Víctor González.
Fué invitado al "Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Cervantes" en los años 2011 y 2012, y 2014. 
Nominado al premio “mejor actuación 2013” otorgado por la asociación de Críticos Musicales Argentinos en el rubro “Grupos de Cámara”

MIEMBROS:

 

DAVID LHERITIER

 

Nació el 16 de febrero de 1964, en San Carlos Norte, provincia de Santa Fe, Argentina. Comenzó sus estudios de clarinete en 1978 con el profesor Eduardo Calegaris, continuándolos con los maestros Antonio Giliberti y Mariano Frogioni. En l995, en Ginebra, Suiza, se perfeccionó con el profesor Michel Westphal (solista de la orquesta Sinfónica Suisse Romande) y asistió a Master Clases con el profesor Thomas Friedli (Solista de la Orquesta de Cámara de Lausanne y profesor del Conservatorio Santa Cecilia de Ginebra, Suiza). Además tomó clases con los profesores José Bothelo, (Brasil), Patricia Kostek (Canadá) y Luis Rossi (Solista de la Orquesta de Cámara de Chile).
En música de cámara fue alumno de Mónica Cosachov y Ljerko Spiller, y desde 1997 asiste a los cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro Jordi Mora (España), organizado por la Fundación Cultural Argentina en Santa María de la Armonía, Cobo, prov. de Buenos Aires y los realizados en Capital Federal.
En 1986, obtuvo el primer premio de la Quinta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, de la ciudad de Santa Fe, organizado por el Mozarteum, de dicha ciudad.
En l994, se le otorgó el segundo premio del Segundo Concurso Nacional para Jóvenes Solistas Argentinos, realizado por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
En 1995 se hizo acreedor del Segundo Premio de Conjunto de Cámara, del concurso organizado por la Asociación Promociones Musicales.
En 1996, obtuvo el segundo premio en Música de Cámara, del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires. Además, es Mención Especial del Concurso Federal para Conjuntos de Cámara Juveniles 96, organizado por el Camping Musical Bariloche.
En 1999 se hizo acreedor de la Beca Especial en Música “Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural”
Fue Primer Clarinete Solista de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y posteriormente integró la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata. 
Actuó como solista con las siguientes Orquestas: Juvenil de la ciudad de Santa Fe (de la cual formó parte), Sinfónica de la provincia de Santa Fe, Sinfónica de la provincia de Entre Ríos, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Juvenil del partido de San Martín y Orquesta del Club Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente es integrante del grupo de cámara Armonía Opus Trío, que en febrero de 1999 efectuó una serie de conciertos en París y Madrid invitado por la Universidad de París 8, la Fundación Argentina de París y la Asociación de Compositores de Madrid, y en octubre y noviembre de 2001 participó, como representante artístico de Argentina, en el Fesitval de la Cultura Iberoamericana y el XXIº Festival Otoño de Moscú de música contemporánea que se realizaron en Moscú, (Rusia). Además es primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica Argentina y Miembro Estable de la 
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

 

MARIA MARTA

 

FERREYRA

 

Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre de l962.
Sus maestros fueron: Pedro Chiambaretta, Alberto Merenzon y en Ginebra, Suiza, se perfecciono con el maestro Afonso Venturieri (solista de la Orquesta Suisse Romande).
En música de cámara sus profesores fueron Jordi Mora, Mónica Cosachov y Ljerko Spiller, entre otros.
Es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada y Profesora en Música con Orientación en Dirección Orquestal, y del Conservatorio Provincial Juan José Castro como Profesora de Fagot.
Dicta la cátedra de Practica Orquestal para Instrumentos de Viento en el Conservatorio Provincial Juan José Castro y de Fagot en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera.
Es Mención Especial del Concurso Internacional para Solistas organizado por la Institución “El Sonido y el Tiempo Internacional”, Segundo Premio en Música de Cámara del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires y Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara organizado por el Camping Musical Bariloche.
En los años 1990 y 1991 fue seleccionada para participar de los cursos de Música de Cámara organizados por el Camping Musical Bariloche, dictado por el Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino, y becada por la Fundación Antorchas.
Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de L.R.A. 1 Radio Nacional en los años 1991 y 1992.
Formó parte de los conjuntos de música contemporánea: Ensambles XXI y Ensamble Dédalus (residente en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la U.C.A.) y del Conjunto Música Viva del Teatro Argentino de La Plata.
En 1997 ganó la prueba de primer fagot en la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de La Universidad Católica Argentina y en el 2001 la de segundo fagot y contrafagot en el Teatro Argentino de La Plata. En el 2003 obtuvo, por concurso, el cargo de primer fagot de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad del Partido de San Martín. Durante el 2003, 2004 y 2005 realizó suplencias de 2º fagot en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Con las orquestas de las Asociaciones Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica participó como primer fagot en obras como “La Historia del Soldado” de Strawinsky,”La Hora Española “de Ravel,”L’Elisir d’Amore” de Donizetti, entre otras.
Como integrante del Armonía Opus Trío tiene editado el CD ”Músicas Argentinas” y realizó una serie de conciertos por Europa. En 1999 en París y Madrid. En el 2001 en Moscú, y en el 2004 y 2007 en París, Madrid, Bilbao y Barcelona. Todas estas giras fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y auspiciadas por la Cancillería Argentina.

 

FANNY SUAREZ

 

Nació en San Juan. Inició sus estudios musicales en la Universidad local, finalizándolos en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” de Buenos Aires, obteniendo el título de Profesora Superior Nacional de Música especialidad  Piano
En 2009 obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales ,Especialidad Instrumento( Piano)  en el Instituto Universitario Nacional del  Arte  (IUNA)

Sus principales maestros fueron Antonio De Raco, Aldo Antognazzi y Jordi Mora.
También tomó clases con los maestros Roberto Caamaño y Jorge Fontenla.

Comenzó su actividad artística como Solista de Piano e integrando numerosos conjuntos de Cámara, presentándose en las principales salas de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país
Registra actuaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de San Juan bajo la dirección de los maestros Emir O. Saúl y Alberto Merenzon; y con la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra. En 1991 participa en el “Ciclo en homenaje a W. A. Mozart en el bicentenario de su muerte”, organizado por la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.
Obtuvo una “Mención Especial”  en el “Concurso Nacional de Jóvenes Solistas” organizado por la Orquesta Sinfónica de Santa Fé; y el “ 2do. Premio” en la “XIII Selección Nacional de Jóvenes Instrumentistas de la ciudad de Mar de Plata”.
Fue becada a España para participar en el “XI Curso Internacional de Piano y Música de Cámara de Vic” (organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona), dictado por los maestros Albert Attenelle y Jordi Mora, siendo seleccionada para el concierto de clausura.
Desde el año 2000 integra el conjunto de Cámara “Armonía Opus Trío” con el que desarrolla una intensa actividad musical .
Coordinò  los Seminarios dictados por el Maestro Jordi Mora (en Buenos Aires) para Grupos de Cámara y Solistas, desde el año 1999 al 2010.
En el campo de la docencia ejerció como Profesora de piano en el “Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo”, en el Conservatorio Provincial de Mar del Plata “Luis Gianneo”, y en el “Collegium Musicum” de Bs. As.
Actualmente desarrolla su actividad en el “Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro” ,  y en el “Instituto Superior de Música José Hernández” de Olivos.